Sermones Cristianos Evangelicos sobre los Mandamientos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

Los diez mandamientos dados por Dios a Moisés para que los practiquemos en vida, son algo así como una guía que no tiene el fin de atemorizarnos, más bien tienen como objetivo llevar una vida tranquila y feliz, vida que será posible si solo las practicamos, por eso quiero compartir estos sermones cristianos evangelicos que te guiarán.

Como buen cristiano que eres, sabes bien que estos mandamientos ocupan una parte fundamental para todos nosotros. Según lo que se cuenta en la biblia, Dios grabó estos mandatos en dos tablas grandes de piedra, seguramente con la intención de que nunca se borraran, luego se los dio a Moisés y él al bajar del monte vio que un pueblo estaba adorando a una figura de oro.

como es comprensible, este apóstol se enojo tanto que fue capaz de destruir las tablas, luego se arrepintió y le pidió a Dios de que le diera nuevamente estos mandatos para la humanidad, Dios, bondadoso como es acepto y le hizo escribir estos mandamientos.

sermones cristianos evangelicos mateo

¿Cuáles son estos mandamientos? En uno de los sermones cristianos evangelicos que nos dejo Mateo, nos relata la historia de cuando Jesús amonestaba a los escribas y fariseos por algunas muertes y ante los retos de estos incrédulos, les da sabiamente y con el corazón tierno, una lección del primer gran mandamiento.

Amar a Dios con todo lo que representa a nosotros y no decir su nombre en vano, es decir: nuestras palabras, pensamientos, sentimientos y acciones. Es importante recalcar este mandato porque hay cierta contradicción en las personas que literalmente golpean sus pechos diciendo que adoran a nuestro padre, pero lejos de todo, sus acciones y palabras dejan mucho que desear.

También en este relato, Jesús nos da cuenta del segundo mandamiento que es el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pienso que este es similar al primer mandamiento, porque al ayudar o maltratar a otra persona, también lo estamos haciendo con Dios y su hijo Jesucristo.

Ten en cuenta que estas acciones deben ser sinceramente, no solo porque las demás personas te están observando porque como dije antes, de nada sirve que finjas ser o actuar distinto a lo que eres, si a espaldas del mundo no cumplirás los propósitos de Dios.

sermones cristianos evangelicos éxodo

Otro de los sermones cristianos evangelicos que nos cuenta Moisés en su libro llamado Éxodo, se trata de cuando Dios o Jehová, según como deses llamarlo; revela los diez mandamientos ante los hijos de Israel y les dice que tanto ellos, como nosotros en estos tiempos modernos, debemos hacerle altares y sacrificios en su honor.

Esta claro que las cosas han cambiado en tantos siglos, pero la esencia se mantiene, mientras los hijos de Israel le hacían altares de piedra o sacrificios donde se derramaba sangre, nosotros seguiremos honrándole con altares en nuestras casas y corazones y nuestros sacrificios serán no hacer cosas que deseamos casi siempre y también guardar el día de reposo que es otro mandamiento.

En este relato también se describe como Dios les hablo con voz firme y les dijo que no adoraremos a imágenes, estatuas u otras figuras ajenas a Dios, ni en el cielo, la tierra o el agua, pues el único creador es Él y por tanto merece nuestro respeto. Pienso que esto es lo mínimo que podemos hacer por el después de habernos entregado tanto amor.

sermones cristianos evangelicos flores planta

Después de haber dicho lo anterior, Dios continuo con los sermones cristianos evangelicos y siguió hablando de los mandamientos. Estos son el de respetar a nuestros padres, no quitar la vida, no ser infieles a nuestras parejas, no robar, no mentir contra nuestro prójimo, no tener pensamientos impuros ni codiciar los bienes ajenos.

Es cierto que como humanos somos propensos a errar porque no somos perfectos, pero si ponemos de nuestra parte, todo puede ser posible y lo mejor de todo es que nos estaremos acercando al ejemplo de Jesucristo, el hijo de Dios.

Pienso que todos en la tierra deberíamos aspirar a esto, ser el ejemplo de muchas personas, el orgullo de Dios y mantenernos firmes y seguros de lo que queremos para nosotros y el resto, servir a los demás y sobre todo, cumplir siempre con los mandatos de Dios.

sermones cristianos evangelicos plantas

Terminaré con estos sermones cristianos evangelicos con las palabras que el profeta Moisés le dijo al pueblo de Israel: No hay que temer a Dios, él es nuestro creador y como su obra maestra, quiere que seamos perfecto, como nuestro padre quiere que caminemos siempre por el camino correcto, quiere vernos crecer y que hagamos las cosas correctas.

Si alguna vez sentiste que estaba enojado contigo porque las cosas no iban bien, no es que te este castigando, solo que quiere que aprendas de todas tus vivencias, no quiere que vuelvas a ir por el sendero que lleva a la perdición, si te habla con firmeza, no te dejes cegar por el miedo, escucha bien que con sus palabras te esta diciendo que seas fuerte y hagas el esfuerzo de tenerlo siempre en tu corazón.

No tienes que temblar. Estoy segura que si tienes el propósito de seguir estas órdenes, tu vida será mejor cada día. Tal vez sientas que te hace falta emoción o que deberías probar nuevas cosas, pero ten por seguro que si decides seguir el camino correcto, a la larga, tu vida será mejor y los que te rodean serán felices.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *