Reflexiones y Mensajes de la Palabra de Dios en Medio de la Guerra

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

En el mundo se puede ser testigo de contiendas socio políticas entre comunidades, grupos, organizaciones y países, que conllevan a la muerte, sufrimiento y desolación. Pues, ese camino suelen optar las partes que no desean dar a torcer su brazo, debido a que todos convivimos en un ambiente de competencia y sin ninguna intención de hallar la paz para nuestros pueblos.

Con estos mensajes de la palabra de Dios en medio de la guerra, comprenderemos la voluntad de Dios al permitirla, y a la vez, que podamos saber los medios al alcance para poder protegernos. Si hacemos de nuestra parte, entonces el Señor hará el resto. Algunas veces, podría parecer que estas contiendas, podrían no tener justificación alguna, y ciertamente, a pesar de ello, Dios permite este tipo de sufrimiento para enseñar su poder.

mensajes de la palabra de dios-jehova

Cierta tarde, pude ver un documental de TV, acerca de todo el sufrimiento y las muertes que dejó la Segunda Guerra Mundial. Así que me preguntaba, qué pensaba Dios o cómo podría estar él “tan tranquilo” cuando en aquellos momentos se desataba toda esa mezcla de crueldad e injusticia contra miles de personas inocentes.

Tuve la oportunidad de preguntárselo a mi hermano, a lo que me respondió sin vacilar que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, Él conoce su plan a la perfección y para Él no existe cosa alguna como el pasado o futuro, pues vive en un presente sin fin. Y aunque no lo comprendamos ahora, podremos hacerlo un día, porque toda justicia se hará concreta a Su debido tiempo y voluntad.

Pude sentir en mi corazón, una claridad y afirmación de lo que me dijo, pues era verdad. Cabe recordar que, asimismo, también en medio de la guerra, se puede ser testigo de actos de bondad y compasión, aún entre personas que no se conocen, pues la vida es lo más valioso. También, los milagros, muchos de ellos, pueden ser hechos realidad.

mensajes de la palabra de dios-la paz

Entre los mensajes de la palabra de Dios, también podemos encontrar el de prevenir y prepararnos. Ya que en la Biblia, se encuentran profecías que ya se cumplieron y que aún están por cumplirse, a fin de que podamos prepararnos, no sólo para comparecer ante Dios, sino también para poder estar a salvo de las garras del enemigo.

Un ejemplo concreto y actual, podemos encontrar en Siria, aquel país del oriente que sufre desde el año 2011 lo que es la guerra civil, causante de muertes, crueldad y destrucción. De modo que los sirios se ven obligados a huir del país y refugiarse en países vecinos, así como en Europa. Asimismo, esta realidad no esta exenta de la muerte, pues al intentar cruzar las fronteras y escapar, muchísimas personas fallecen.

A pesar de que ellos no compartan el Cristianismo, tienen la oportunidad de recurrir a su fe, a su credo, a fin de hallar consuelo y fortaleza en medio del horror. Y es importante, que recordemos que ellos tienen la misma naturaleza humana que nosotros, para comprender que son hijos de Dios y necesitan de nuestras oraciones y súplicas para que puedan encontrar la calma que tanto necesitan.

mensajes de la palabra de dios-no sera el fin

Si bien es cierto, podemos encontrar diversos medios para hallar protección y poder prevenir a nuestra familia ante una posible guerra o conflicto civil, pues nadie se encuentra exento de poder atravesar por esta aflicción. Y ¿cómo podemos hallar el consuelo en medio de la tormenta?, es posible, si estudiamos constantemente los mensajes de la palabra de Dios en las escrituras, recurrimos en oración y derramamos nuestro corazón en súplica, junto a nuestra familia.

Esa paz en el corazón, quizá no solucione todo el problema o panorama completo, pues es algo que escapa de nuestras manos, pero sí puede ayudarnos a que nuestra actitud sea de bondad y humildad, para poder también socorrer a quienes lo necesiten, así como, dado el caso, poder hallar un lugar seguro para nuestros seres queridos. Pues Dios, estará dispuesto a protegernos de los terribles estragos de las guerras y conflictos.

Es importante, por ello, que en conjunto, estos mensajes de la palabra de Dios puedan ir de la mano, con todos los esfuerzos por prevenir a los que más amamos, mediante lugares de refugio, recursos médicos y reservas de comida para momentos de necesidad y escasez, pues de ese modo, Dios hará el resto para mantenernos a salvo. Sólo confiemos plenamente.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *