Recursos y Enseñanzas de Viernes Santo Para Niños

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

El viernes santo, es un día muy especial, puesto que Jesucristo nos muestra la senda para poder aprender de Él. Es muy conocida la escritura, donde declara: “Dejad a los niños venid a mí, porque de tales es el reino de los cielos”. Qué más solicitamos como ejemplo claro de lo que debemos aspirar a ser. Sin duda, es también un pedido firme y mandato de no solo imitarlos, sino de protegerlos y brindarles enseñanzas positivas.

En la web, encontramos muchos recursos para poder enseñar a los más pequeños. No podemos subestimarlos al sostener que no podrán comprender el significado y los acontecimientos en el ministerio de Jesucristo. Es más, nos atrevemos a decir que ellos están más dispuestos a aprender y obedecer que muchos de nosotros. A continuación, muchos recursos y enseñanzas de viernes santo para niños.

¿Cómo podía indicar la senda a seguir?
Mandó a Su Hijo a mostrar cómo a los cielos ir.
Y de la muerte, ¿cómo nos podía enseñar?
Mandó a Su Hijo a morir y a resucitar.
¿Qué es lo que nos pide Dios?
La fe y la caridad.

Letra: Mabel Jones Gabbott.

Música: Michael Finlinson Moody.

Es un extracto de la canción infantil “Mandó a Su Hijo”. Es usada en distintas congregaciones religiosas y la pista la puedes encontrar en la web. Las canciones son muy útiles a la hora de enseñar a un niño, puesto que son muy hábiles para memorizar y adaptarse a lo que cada recurso le enseñe. En el viernes santo, Cristo padeció la ofensa y burla de aquellos que lo juzgaban, asimismo, fue crucificado.

¿Cómo enseñarles acerca de un acontecimiento como éste? En primer lugar es importante no olvidar el uso de las Escrituras, en ellas encontramos toda respuesta. Asimismo, es bueno que pronunciemos palabras de gratitud por lo que Cristo hizo, de ese modo, el niño va a recepcionar el mensaje y aprender a temprana edad los fundamentos básicos de la fe cristiana. Aprende más de este artículo de viernes santo para niños.

Tengamos cuidado al brindar información equivocada a los niños, pues los podemos confundir. Siempre digamos la verdad, aunque suene dolorosa, por ejemplo acerca de la crucifixión de Jesucristo, también es muy importante no dejar algunos detalles sueltos y hacerlo ver como una fábula, puesto que no lo es; el contexto específico  del lugar y tiempo, las costumbres y tradiciones, son una fuente rica que fortalecerá su fe.

Dime la historia de Cristo,
Quiero saber de los niños
que Él llamó, imaginarme la dicha que a ellos dio;
actos de gracia con dulce voz
y en Su rostro la luz de Dios.

Letra: W. H. Parker

Música: Frederic A. Challinor

Permitamos que presencien presentaciones teatrales o programas de TV en semana santa. Ellos tienen toda la capacidad de captar cada detalle y aprender de lo que ven. Y si se trata de la vida y sacrificio de Cristo, es una herramienta formidable. Hasta la actualidad, podemos gustar de la programación televisiva de Semana Santa, inclusive dibujos animados para los niños, así que es un buen recurso.

viernes santo para niños-reino

Lo más importante: Nuestro ejemplo. No podemos enseñar a los niños a que sean honestos, cuando nosotros no lo somos, ni exhortarlos a ser pacificadores cuando nos ven gritando a viva voz en discusión con el vecino. Ellos, más que recordar las palabras y frases de los que les enseñan, recuerdan los hechos y acciones. Es importante que tus acciones sean coherentes con tus palabras.

 

Precisamente en esta época, la idea de implantar una tradición familiar para reflexionar y recordar a Jesús es buenísima. Para ello, ellos necesitan verte en constante oración y confianza en Dios de manera cotidiana, no sólo en Semana Santa, sino todos los días. Claro, si lo que deseas es que ellos se mantengan por la vía correcta y según a tu perspectiva.

 

Por lo tanto, no dudes en regresar aquí por más de las enseñanzas y recursos de viernes santo para niños. Ellos son los seres más especiales que Dios encarga, confiando en que les ayudaremos a llevar una vida de rectitud y virtud con bases cristianas.
Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *