Pensamientos de Dios con Imágenes Sobre La Caridad

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

En este mundo, se necesitan cada vez más acciones de amor y bondad. Y es que debido a los últimos acontecimientos, podemos apreciar mucha maldad de parte de algunas personas u organizaciones, que sólo buscan sus propios beneficios. La envidia y avaricia se ha apoderado de los corazones, y es algo complicado encontrar aún la bondad y honestidad entre la gente.

Estos pensamientos de dios con imágenes sobre la caridad, nos ayudarán a poder determinar lo más importante, a fin de ayudar a nuestra sociedad a ser cada vez más ideal y acogedora. Pues todo es posible, si se aporta un granito de arena. Tenemos, asimismo, ejemplos dignos de caridad y bondad, que nos deja un modelo o patrón a seguir, tanto ahora, como las futuras generaciones.

pensamientos de dios con imágenes - la caridad

Si bien es cierto, la caridad no sólo se reduce a ayudar a los demás, a servir a otros. Sino también comprende muchos otros atributos que ayudan a las personas a poder desarrollar y parecerse más a Cristo. Pues ese es el modelo perfecto a seguir tanto en el pasado, presente y futuro. Su vida fue llena de Caridad y vamos a ver a continuación, todo lo que una persona puede hacer para desarrollar este atributo divino, asimismo, reconocer a alguien que lo practica.

Benignidad. La benignidad es una característica esencial en la caridad, pues el desarrollar buenas acciones y tener siempre buenas intenciones hacia los demás, nos pondrá en un pedestal a comparación de otros. Pues Dios estará siempre consciente de los deseos del corazón y ayudará a que se realice, según también el deseo de los corazones de los demás. Pensamientos de dios con imagenes como éstas, son un recurso valioso para ayudarnos a nosotros mismos.

Asimismo, esta cualidad también significa el tener una capacidad de pedir perdón y perdonar, tal y como lo haría Cristo y el ejemplo que nos dejó. También el desear el bien inclusive hacia nuestros enemigos, no importa el grado de la situación, es posible con la ayuda de Él, el perdonar y reducir los deseos de venganza. Simplemente, es necesario acudir en nuestras oraciones, pensamientos y sentimientos en nuestro corazón para pedir su ayuda.

pensamientos de dios con imágenes -da siempre

No posee envidia. Por la envidia, se han dado rienda suelta a tristes desenlaces, rupturas, familias resquebrajadas e inclusive muertes. Y es que aquello puede dominar el corazón al grado de poder desear todo lo peor a la persona que simplemente no soportamos su situación actual. Queremos tener lo que ella tiene, inclusive muchas veces no podríamos darnos cuenta.

En este caso, su antídoto es el amor al prójimo, el sentir gozo por el triunfo de los demás, es un síntoma de buena autoestima y gratitud por lo que se tiene en la vida. Las virtudes son antídotos para hacer frente a los malos sentimientos, que pueden llevarnos a cometer actos que no van de acuerdo con la voluntad de Dios, y que por lo tanto, nos somete a la desgracia y desesperación. La caridad, no acepta la envidia, las dos cosas no pueden habitar en un mismo corazón.

No hay soberbia. La soberbia puede causarnos muchos problemas y contiendas sin motivo razonable. Aquellas personas que la poseen, aún no comprenden que la vida es la misma para todos y somos iguales ante el Padre, con las mismas capacidades y potencial. Asimismo, se dice que estas personas soberbias, se caracterizan por tener una baja autoestima, por lo que, ante la posibilidad de destacar, sienten que están a la cabeza del mundo.

Asimismo, el tratar de disminuir a otros, jactarse de lo que se tiene en lugar de sentir gratitud, nos puede llevar a la soledad tanto exterior e interior. Y es que debido a ello, las personas podrían alejarse, inclusive los amigos entrañables, pues para nadie es cómodo el escuchar comentarios y acciones soberbias a cada momento. Ello podría significar la pobreza del alma y espíritu.

pensamientos de dios con imágenes -esperanza y caridad

No se enoja fácilmente. Aquellas personas, que se esfuerzan por desarrollar Caridad, no pierden los estribos fácilmente, o al menos hacen el esfuerzo de poder tener paciencia y decir lo que piensan con tranquilidad y humildad. El tener paciencia y nobleza, es una virtud que en todo lugar es apreciable, estas personas afables suelen esforzarse por tener empatía y tratar de comprender la actitud de los demás.

Pero ello no significa que va a soportar lo injusto y la tiranía. Siempre dirá lo que piensa con asertividad, sin herir a nadie, pero con firmeza. Este atributo es posible de desarrollar a través del tiempo, y la luz de Cristo nos puede ayudar cada vez que se lo pidamos. Tratemos de enojarnos menos, y sonreír más, que el mundo no gira a nuestro alrededor, no siempre las cosas saldrán como queremos. Estos pensamientos de dios con imágenes nos ayuda a entender mejor.

Tiene gozo en la verdad. La caridad comprende la honestidad, y siempre buscará reposar su integridad en la verdad, cueste lo que cueste. Pues gracias a ello se tendrá la capacidad de hacer frente a cualquier injusticia, y también a poder desarrollar humildad. La verdadera doctrina de Dios, nos dice que la verdad es la que puede llevarnos a un mundo más ideal y correcto.

La vida y la sociedad, necesita de acciones y personas honestas, que busquen decir y hacer de acuerdo a la verdad, no importan las circunstancias. También, quiere decir que alguien puede reinvindicarse, si se ha mentido o cometido falso testimonio, es decir, chisme, contra alguien. La verdad nunca justificará al chisme, al hablar mal de los demás y juzgar, pues aunque todo sea cierto, ella requiere ser expresada a la misma persona, y con asertividad.

Así que, amigos, el tener caridad comprende otros atributos. Bien dijo Cristo en sus enseñanzas, que procuremos ser como Él, entonces tendremos un hogar para nosotros en la vida venidera junto a Él. Con estos pensamientos de dios con imágenes, puedes compartir a alguien que lo necesite y enseñar a los demás a venir a Cristo. Un abrazo.

LLegaron Buscando:

  • imagenes de reflexion de vida caridad cristianas
  • reflexiones sobre la caridad
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *