Palabras de Reflexion Cristiana sobre los Bienes Materiales

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

No hay duda de que para todos en el mundo hay cosas importantes, para los pequeños son sus juguetes y pasar todo el día jugando, para los adolescentes tal vez es llenarse de ropa y calzado o dedicarse de lleno a los estudios, en los adultos probablemente es tener una casa y un auto o llevar una buena vida social y resaltar en el trabajo; para los adultos mayores quizás es pasar tiempo con su familia o seguir llenando sus bolsillos.

Las prioridades cambian de una persona a otra, varía entre etapas y la forma en que vemos la vida. Para algunas personas lo prioritario son las cosas materiales, en cambio otros se preocupan más por los momentos. ¿De que lado estás? Creo que tanto cambio en el planeta provoca que las personas dejemos de lado lo que en verdad importa, por eso quiero compartir estas palabras de reflexion cristiana sobre los bienes materiales.

palabras de reflexion cristiana calle

Para empezar, repasemos las palabras de reflexion cristiana que está en la primera epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo; dice que hemos llegado solos al mundo, portando únicamente nuestro cuerpo y alma y que el día en que partamos de la tierra, debemos de la misma forma en que llegamos.

Y mientras estemos en la tierra, debemos de alegrarnos por tener apoyo que nos permite vestir y alimentarnos porque como ya sabemos, en la actualidad hay muchos lugares en los que se vive hambre y frío, en ocasiones calor excesivo. Esto hace que las personas mueran desnutridas y sedientas, algo que por suerte no nos pasa.

palabras de reflexion cristiana chica

En las palabras de reflexion cristiana que vemos en la imagen anterior, nos recuerda la importancia de los tesoros, pero no habla de los tesoros que representan las monedas, carros de lujo o departamentos de estreno, sino de los tesoros que podemos llevar al cielo, ¿Que crees que se refiere?

Como mencione al principio, al partir de la tierra no nos llevaremos nada de lo que tenemos ahora, será tan solo nuestra alma y corazón, entonces empecemos a sembrar cosas buenas dentro de nosotros, me refiero exactamente a sentimientos buenos que llenen nuestro corazón.

Dejemos de lado todo aquello que nos hace daño, combatamos el odio, rencor, resentimiento y otros sentimientos negativos que pretenden morar dentro de nosotros. Apartémoslos para darle pase a los mejores sentimientos, esos que deberían quedarse para siempre, es decir el amor, solidaridad, lealtad, entre otros.

palabras de reflexion cristiana guitarra

En el libro del predicador o más conocido como Ecleasiastes, hay unas palabras de reflexion cristiana que son importantes para analizar. Nos habla de la avaricia que es cuando una persona no sacia su necesidad de tener dinero a pesar de que tiene mucho, también nos dice algo importante sobre la vanidad que es amar la necesidad de tener mucho.

Estoy de acuerdo con estas palabras porque si una persona se vuelve ambiciosa, es bastante probable que cada vez desee más y nunca llenará estas ganas, lo cual le hace perder sentido en la vida porque no tiene mayor objetivo que conseguir mas y más.

Es cierto que el dinero es un mal necesario, pero pienso que debemos de trabajar para conseguirlo y todo lo que obtengamos debe ser para todo aquello que necesitemos, una vez cubiertas estas carencias, podemos estar tranquilos porque ante todo, primero está nuestra familia, amigos y demás seres queridos.

palabras de reflexion cristiana parque

¿Qué debemos hacer entonces? Como dice en estas palabras de reflexion cristiana, rechazar el amor al dinero y primero poner el amor a nuestra familia, ser felices con lo que tenemos pero eso no quiere decir que nos conformaremos con poco, para ello debemos trabajar con fuerza.

Trabajar con ganas por dar lo mejor a nuestra familia, poniendo siempre a ellos en primer lugar, después el trabajo y luego la diversión, claro esta que esta debe ser sana, a lado de nuestros seres queridos y guardando los mandamientos que Dios no ha enviado.

No te preocupes si sientes que no te alcanza el dinero para dar lo necesario a tu familia, trabaja con esfuerzo y verás que Dios proveerá el resto, Nuestro Padre jamás te abandonará y te dará oportunidades para que progreses, pero ante todo recuerda que los sentimientos y vivencias son más importantes que los bienes materiales.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *