Maravillosas Frases Biblicas de Amistad y Compañerismo

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

En la Biblia podemos encontrar y aprender de ejemplos de amistad, a través de sus historias y enseñanzas, y Dios desea que podamos aprender de ellas y emularlas. A través del segundo gran mandamiento, “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, se nos induce a compartir bondad y a demostrar amor hacia nuestros semejantes, pues son ellos los que también nos inspiran a poder dar lo mejor de nosotros.

La amistad nace principalmente en la familia, se debe procurar el compañerismo y amor con nuestros propios hermanos, padres u otros parientes. Y esas enseñanzas las encontraremos en estas maravillosas reflexiones y frases biblicas de amistad, para sentir la inspiración, a fin de estar en constante armonía en la familia, puesto que eso es lo que Dios desea y en lo que se complace.

frases biblicas de amistad-ama el amigo

Bien se comparte el precepto de que, sólo a través del éxito del hogar, uno puede hallar la verdadera felicidad. Puesto que ningún logro o éxito fuera del hogar puede reemplazar ni compensar el descalabro familiar. Es importante tratar de vivir en paz, perdonar y ser mejor hijo, padre, madre o hermano, mediante ello la felicidad estará a la vuelta de la esquina, y sobre todo, la paz interior. Reflexiona con las frases biblicas de amistad.

Jesucristo nos consideró y nos considera sus amigos, además de ello, somos sus hermanos, y no dudó en dar su propia vida a fin de satisfacer la ley de justicia, y poder vernos beneficiados por la ley de misericordia, a fin de arrepentirnos y volver a la presencia de Dios. Mediante el amor al prójimo, podemos demostrar nuestra gratitud, al ayudarnos entre nosotros, estamos demostrando todo el amor y la fe que tenemos en el corazón.

En la Biblia, encontramos un ejemplo muy afable. La historia de Jonatan y David, es una clara muestra de amistad y compañerismo, entre los pasajes y versículos podemos encontrar su historia inspiradora. Puesto que, David al encontrarse en peligro, a causa de la envidia y odio del padre de Jonatan, éste lo advirtió muchas veces de las intenciones de su padre.

frases biblicas de amistad-mayor amor

Arriesgó su propia vida, enfrentándose a Saúl, a fin de poder interceder por él, y evitar que lastimaran a su amigo. Puesto que según narra la escritura, lo amaba como a su propia vida. No dudó en ayudarlo a escapar de Saúl y sus huestes que estaban dispuestos a eliminarlo. ¿Cuántos amamos a nuestros amigos como Jonatan? Ciertamente, los amigos que conocemos y tenemos en esta vida, son contados como nuestros hermanos y debemos procurar su bien como tal.

Así también, la historia de Rut y Noemí. Noemí quien fuera la suegra de Rut, quedó desamparada luego de que falleciera su esposo y sus dos hijos. Sin embargo, Rut se dispuso a quedarse al lado de su suegra, y no dejarla, a pesar de que ésta le pidiera que se regresara a su tierra a seguir con su vida. Pues ella aún se encontraba afligida por la muerte de los miembros de su familia.

Luego de ello, Rut conoce a Booz, para que la historia ya se vuelva conocida. Es una muestra de amor sincero y lealtad ante el dolor y la desolación. De modo que estas frases biblicas de amistad, pueden brindarnos toda esa confianza y consuelo de que podemos obtener la ayuda de nuestros amigos entrañables para seguir adelante no importan las circunstancias.

frases biblicas de amistad-tu dios

No se encuentra muy lejos de nuestras posibilidades, el poder alimentar ese tipo de amistad y nutrirla en el tiempo, nos ayuda a poder emular el ejemplo de Rut y Noemí, así como de David y Jonatan. Es posible poder amar a nuestros amigos, como a nosotros mismos, ya que ello demuestra la calidad de personas y lo que habita en nuestros corazones.

Desde un niño pequeño hasta un adulto que ya ha alcanzado la madurez, nunca es tarde para poder forjar relaciones de amistad duraderas y perdurables. El amor y la lealtad no son solo cosas de adolescentes, es cosa de seres humanos en general, como hijos de Dios. Pues Él se complace cuando vivimos en armonía y paz, para estar listos a recibir sus mejores bendiciones.

Por ello, no olvidemos la virtud del amor al prójimo y apliquémosla, será aún más fácil con estas frases biblicas de amistad. Esperamos tu pronto regreso y que compartas este artículo donde más desees. Estamos para ayudarte!

LLegaron Buscando:

  • Frases bíblicas
  • imagenes con frases biblicas
  • frases biblica
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *