Frases de Semana Santa e Imagenes de Lugares Santos del Cristianismo

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter
t

La mayor cantidad de lugares del cristianismo se encuentra en Israel, donde se realizó los principales eventos de la historia de Jesús en la Tierra. A aquel lugar se le denomina “Tierra Santa”, debido a la importancia sagrada e histórica para la Fe Cristiana en el mundo. Así que no te pierdas este recorrido virtual por los lugares santos del cristianismo junto a frases de semana santa.

Río Jordán. Situado en Betania, es uno de los ríos más caudalosos y largos. Fue, según La Biblia, el río donde Jesucristo fue bautizado por Juan. Después de ello, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía en forma de paloma.

“Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan se lo impedía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Pero respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia.”

Mateo 3: 13-15

Asimismo, entre otros acontecimientos realizados en este lugar, están el de Josué cuando dividió las aguas de este río para que los israelitas cruzaran y llegaran a la tierra prometida. También el de Elías y Eliseo al dividir sus aguas. Todos estos sucesos se encuentran en el Antiguo Testamento, del mismo modo cuando Naamán se bañó en sus aguas y sanó de la Lepra. Sigamos con las imágenes de lugares santos y frases de semana santa.

El mar de Galilea o Lago Tiberíades. Lugar donde se afirma Jesús caminó sobre las aguas delante de sus apóstoles, calmó la tempestad, hizo muchos milagros, como cuando los apóstoles al obedecer su pedido de echar las redes, pescaron en abundancia.

Cerca al lugar, se encuentra el Monte de los Olivos, donde se dio el famoso Sermón del monte. Allí, enseñó las bienaventuranzas y gran parte de sus parábolas, así como la multiplicación de los panes y peces.

Monte Tabor. Este monte es parte del valle Jezreel, y donde se dice que ocurrió la transfiguración de Jesús, y se aparecieron Moisés y Elías en presencia de los discípulos. Este lugar es muy transcurrido y una locación de súplicas y veneración de parte de fieles alrededor del mundo.

Y después de seis días, Jesús tomó consigo a Pedro, y a Jacobo y a Juan, su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Y he aquí se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Mateo 17: 1-3

Capernaúm. Situada al norte del mar de Galilea. En este lugar Cristo realizó muchos milagros, y a pesar de ello, las personas del lugar lo rechazaron, por lo que les cayó una maldición. Cayó en ruinas y aún hasta la actualidad se encuentra deshabitada.

Jardín de Getsemaní. Uno de los lugares más importantes y que guarda mucho de la historia de Jesucristo, puesto que fue allí donde Él padeció por los pecados del mundo. Donde oró y llevó a cabo la Expiación, según las Escrituras, descendió un ángel del cielo para ayudarlo a soportar todo esa terrible mezcla de dolor físico y mental.

Sangró por cada poro, y realizó la mayor parte de su propósito en la Tierra. Después de regresar a sus discípulos, fue entregado por Judas y arrestado.

“Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allí y oro. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo.”

frases de semana santa-alma

Mateo 26: 36-38

Que estas fechas sean motivo de poder recordar el ministerio divino de Cristo y brindar paz y amor a los que más necesitan. Es importante que pensemos siempre en lo que Cristo haría en nuestro lugar, de ese modo nuestras acciones serán correctas y de amor hacia nuestros semejantes. Sigue disfrutando de las imágenes de los lugares santos y frases de semana santa.

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *