Frases de Amor a Dios de María Teresa de Calcuta

Share on Facebook6Share on Google+5Tweet about this on Twitter
t

Fue ganadora del premio Nobel de la Paz y aún es la religiosa católica más famosa del mundo por su profunda fe, amor a Dios y obras en beneficio de los pobres. Ella nació el 27 de agosto de 1910 en un pueblo albanés y desde adolescente tenía muy clara su vocación, servir a Dios a el prójimo.

Esa fue la razón para que a sus escasos 18 años se entregara a la orden de las Hermanas de Nuestra Señora del Loreto en Irlanda e hiciera votos de castidad para luego renunciar a todo bien material para emprenderse en un camino de servicio. Por esa razón quiero presentar algunas de sus frases de amor a Dios que son dignos de inspiración.

Pese a los malos comentarios que se ha hecho sobre ella cuando estaba viva y aún ahora que ya pasaron varios años desde su partida, como demuestra en estas frases de amor a dios, ella amaba a todos, no importaba si eran católicos, evangélicos, mormones o de otras religiones.

frases de amor a dios imagen maria

¿Cuál era su razón? Tengo que rescatar que a pesar de las diferencias, ella buscaba acercar a las personas a Dios mediante sus acciones amor, acciones que cada persona debía hacer con sinceridad y sin jactarse ellos, sino con completa humildad.

Puede ser que no seas católica, de hecho yo tampoco lo soy pero lo que nos une a todos es nuestro amor a Dios y su hijo Jesucristo, podemos tener diferencias en cuanto a creencias, acciones y como llevamos nuestras vidas en base a lo que creemos, pero siempre hay que rescatar de una persona la capacidad que tiene de renunciar a todo por entregar amor y ayuda a los demás.

¿Como demostró María Teresa de Calcuta su afecto con nuestro creador? Como dice en estas frases de amor a dios, entregando completamente su corazón al hijo de Dios, Jesucristo. Como cualquiera de nosotros, ella vino de un lugar común que no figura en las citas bíblicas ni posee grandes riquezas en su extensión.

frases de amor a dios maria teresa

Su amor a Dios era tan grande que renunció a muchas cosas, se fue a un lugar desconocido por ella pero a pesar de que la lengua, la cultura y su origen le impidieran muchas cosas, ella decidió dar al prójimo el amor que dios y su hijo amado Jesucristo le habían prometido, amor y consuelo.

Como demuestra la segunda cita que forma parte de las frases de amor a dios, llegó de un lugar pequeño y aunque hizo votos con Jesús, ella estaba dispuesta a ayudar a todo el mundo, sin hacer distinciones de religión, idioma, raza o condición. En mi opinión, llevar una vida así requiere de gran compromiso y sacrificio, por lo que es digna de admirar.

frases de amor a dios teresa

En estas frases de amor a Dios de María Teresa de Calcuta, ella también nos demostró de que forma ama a Dios; nuestro padre nos demostró el amor que tiene hacia todos nosotros. ¿Cuántas veces has pasado por situaciones difíciles? Seguramente fueron muchas y lo más probable en los mortales es que pensemos que es porque Dios no ha abandonado o no nos quiere.

Pienso que no es así, esa es su forma de hacernos reflexionar sobre que estamos haciendo bien y mal, como actuamos con los demás y también quiere que nos demos cuenta de nuestras capacidades, porque a decir verdad, muchos de nosotros descubrimos no solo lo fuerte que somos sino como podemos levantarnos y que podemos hacer para estar mejor.

frases de amor a dios teresa de cantuta

Entonces, ¿Que harás desde ahora? Pienso que debes de tener en cuenta estas frases de amor a Dios y seguir el ejemplo de María Teresa De Calcuta, no precisamente renunciando a tu familia y viajando al otro lado del mundo para ayudar a los demás, sabes que los cambios en el mundo empiezan por cosas pequeñas y tú con tu granito de arena puedes empezar algo grande.

Así que sigue el ejemplo de Jesús, has que Dios forme parte de tu vida, sigue el ejemplo de su hijo Jesucristo y brinda amor, comprensión y ayuda a todo aquel que necesite de ti. Quizás no te has dado cuenta pero tu puede ser un instrumento de Dios para cambiar el mundo de a pocos y así mostrar tu agradecimiento a Dios.

LLegaron Buscando:

  • ayudar al projimo frases
Share on Facebook6Share on Google+5Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *