Frases Bonitas de la Biblia Sobre El Servicio al Prójimo

Share on Facebook122Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

El servicio es pieza fundamental de la vida de todo cristiano, puesto que se deben ampliar las virtudes a ejercer a lo largo de su vida, según las enseñanzas de Jesucristo en su Ministerio. Pues Él es el ejemplo perfecto de una vida dedicada al servicio de su prójimo, y nos deja la enseñanza de emular sus acciones de amor y bondad. Por ello ahora, dedicamos nuestro espacio a descubrir y reflexionar con frases bonitas de la biblia sobre el servicio.

El servir a los demás depende, asimismo, de los deseos sinceros de nuestro corazón, a fin de poder ser una persona cada vez más parecida a lo que Dios requiere. Hay muchos medios y maneras para hacemos, puesto que Dios nos pone esos medios al alcance, porque nos ama y no sólo nos da mandamientos, sino también las herramientas. Tanto a nosotros mismos, a los demás y a Dios, el servicio nos ayuda a purificar nuestros pensamientos y espíritu.

frases bonitas de la biblia-entre vosotros

Servirnos a nosotros mismos. Y aunque poco se hable de esto, cuando encontramos los pasajes en la Biblia que nos alienta a servir, también se refiere a nuestro propio yo. Puesto que, la vida nos trae diversas circunstancias y también oportunidades, así como fracasos y éxitos, necesitamos siempre la paz, para poder tomar decisiones buenas, para nuestro propio beneficio ahora yen el futuro.

Por ello, la mejor manera de servirnos a nosotros mismos, es el poder preocuparnos por nuestra salud física y emocional, nuestra autoestima, establecer metas y procurar alcanzar habilidades nuevas.

Nunca podremos ser perfectos, al menos en esta vida, sin embargo siempre se puede ser mejor. El preocuparnos por mejorar, aspirar a lo alto, es un ejemplo claro de querernos y poder ayudarnos, mediante frases bonitas de la biblia.

Asimismo, tanto en la adversidad, como en las enfermedades, los problemas, el desaliento, etc, nunca necesitamos mayor ayuda que el de nuestro propio yo. Es importante ver el lado positivo de las cosas y no dejar que otras cosas nos puedan hacer daño. Tratemos de cuidar nuestro cuerpo y mente, como nuestro mayor tesoro, y tendremos más voluntad y fuerzas para ayudar a otros.

frases bonitas de la biblia-hijo del hombre

Servir a los demás. El poder emplear nuestras habilidades y talentos en beneficio de los demás, nos hace personas más dignas de confianza y honorables, a la vez que Dios se sentirá siempre complacido con nuestras acciones. Para ello, y a fin de que sea más fácil, se debe procurar y decidir por sí mismo, a albergar en nuestro corazón, únicamente buenas intenciones, deseos y sentimientos, entonces las buenas acciones saldrán a flote naturalmente.

De cualquier modo, Dios requiere que seamos Sus propias manos en beneficio de sus hijos que más lo necesitan. Por ello es importante entablar y mantener una comunicación con Dios cercana, y Él nos dará la oportunidad de ayudar a otros.

Un buen bálsamo para sanar nuestras heridas, obtener tranquilidad y calma, así como mejorar nuestra autoestima, es brindar algo de nosotros a alguna persona, así también frases bonitas de la biblia.

Aunque sólo sea un abrazo, significa muchísimo, e inclusive la satisfacción llega a ser perdurable en el tiempo. Siempre habrá alguien a quien ayudar, hay manos que levantar y lágrimas que enjugar, puesto que Dios y Cristo se manifiestan por medio de estas personas. No lo olvides, también el servir significa dar un buen ejemplo.

frases bonitas de la biblia-luz

Servir a Dios. El poder hacerlo implica los dos modos anteriores, ayudarnos a nosotros mismos y al resto. Asimismo, aquellas personas que sirven en alguna iglesia o secta religiosa, también emplean su tiempo, recursos y talentos en beneficio de los demás, tanto en la enseñanza de las escrituras y ayuda al necesitado. Sin embargo, todo servicio a Dios, ya sea en un grupo religioso o individualmente, Dios estará complacido.

Por ello, tratemos de que en nuestra propia familia, aprendan las enseñanzas, de manera tal que podamos aplicar sus mandamientos, vivir con mayor amor y comunión. Si desde ahora, tomas la decisión de poder ayudar a Dios y dedicar tu vida a servir a los demás a aprender de su palabra, entonces Él te dará los medios para hacerlo, nunca lo dudes.

Dios te protegerá con sus propias manos que cobijan, te dará el consuelo que necesitas, la motivación y fuerzas para seguir adelante. Nunca lo dudes, así que comparte y aplica estas reflexiones y frases bonitas de la biblia, en beneficio de los que más quieres y todos los demás, ofrece tu perdón y compañía.

LLegaron Buscando:

  • acciones de servicio al projimo
  • frases que hable de dar ayuda al projimo
Share on Facebook122Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *