Feliz Viernes Santo Imagenes de Jesucristo

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

A fin de poder dedicar esta época a meditar en cuanto a nuestras acciones y pensamientos, que centremos a partir de ahora en centrarlos en las enseñanzas de Jesucristo. Sobre todo en relación al sacrificio que Él realizó con motivo de su propósito divino. Estas fechas conmemoran los acontecimientos que lo hicieron protagonista para lograr la salvación de todo el género humano.

Cada día de la semana, y según la Biblia, contiene una serie de sucesos que la caracteriza. Por lo tanto, en esta oportunidad, vamos a hacer un recuento, a la vez que reflexionamos cada enseñanza y ejemplo de nuestro Salvador en este feliz viernes santo imagenes de Jesucristo. Puesto que, en específico, en este día se suscitó el juicio ante Pilatos y la Crucifixión.

Tal como se menciona en el Nuevo Testamento, fue llevado ante los sumos sacerdotes y todo el consejo principal, donde también estuvieron testigos, que en todo momento blasfemaban contra Él. Sin embargo, no pronunció ninguna palabra, hasta que uno de ellos le increpó:

Por lo que, Jesucristo respondió: “Tú lo has dicho”. Acto seguido, este sacerdote se rasgó las vestiduras y mostró su indignación, afirmando que Cristo estaba blasfemando frente a ellos. Luego de ello, el resto empezó a escupirle y golpearle. Mientras tanto, Pedro negó conocerle antes que el gallo cante, por lo que después lloró amargamente. Sigamos con el recuento de feliz viernes santo imagenes.

Después de ello, fue llevado ante Pilatos, quien a pesar que no hallaba culpa alguna en Él, decidió y respondió el clamor de aquellos que pregonaban “Crucifíquenlo!”. Después de todo el cruel ritual llevado a cabo por los que le condenaban, lo crucificaron frente al llanto de las mujeres y demás fieles que creían en Él. Pronunció “consumado es”.

El juicio ante los sacerdotes y Pilato. Los sacerdotes mostraron claramente la soberbia del mundo. Tanto antes como ahora, ha existido la tiranía e hipocresía de parte de algunas autoridades hacia los demás. Este tipo de actos se ha convertido en algo sumamente normal y cotidiano, que no podemos esperar más ni menos que de ellos. Sin embargo, Cristo, sabía todo lo que iba a ocurrir, por lo que estaba dispuesto a cumplir con su misión.

Por tanto, no respondió con la misma actitud, mas bien, se mantuvo en silencio. Hasta que uno de ellos le dijo que les respondiera si era el Hijo de Dios, a lo que Él declaró y confirmó tal pregunta. Ante la agresión y ofensa, no respondió, puesto que su obediencia al Padre fue mucho más que eso, y estaba dispuesto a padecer mucho más, no por que no sintiera nada, sino por su sentido de sacrificio y amor hacia los demás.

feliz viernes santo imagenes mujeres

Su padecimiento antes y en la Crucifixión. Cristo nació en tal época y lugar, con un sabio propósito. Debido a las tradiciones y costumbres mesiánicas, la manera de castigar y condenar de las personas en ese tiempo, así como las circunstancias que lo llevarían a cumplir con la Expiación. Él supo de ello desde el principio, y no dudó en someterse a todo.

Él es, después del Padre, la mayor demostración de amor al prójimo. Nos invita a poder emular ese mismo amor hacia nuestros semejantes, ayudarnos unos a otros y mostrar humildad. Y ante todo el sufrimiento, nunca se quejó. Cada uno de nosotros, también tenemos que pasar adversidades, no de tal calibre, pero que sí pueden hacernos doblegar las rodillas, por lo cual nos exhorta a acudir a aquel Varón de Dolores.

No dudemos que recibiremos su ayuda. Que este feliz viernes santo imagenes de Jesucristo podamos sumergirnos en sus enseñanzas, su sacrificio de amor y reflexionar acerca de lo que Él desea que hagamos para poder alcanzar la felicidad en la Gloria Celestial.

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *