Dos Historias de Dios para Reflexionar en como Llevar Nuestras Vidas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

Que mejor que una historia para poder comprender lo que el señor nos quiere dar a conocer a cada uno de nosotros porque con esos cuentos llegamos a captar mejor el mensaje e incluso va hacer que se quede plasmada en nuestros recuerdos y es el motivo de este artículo con estas historias de dios para reflexionar.

En esta oportunidad les voy a contar dos hermosas historias de dios para reflexionar que van ayudar a que comprendamos mejor lo que nuestro Dios nos quiere decir porque a veces al leer la biblia se nos hace un poco complicado comprender lo que nos esta queriendo decir en si.

historias de dios para reflexionar portada

Cuando yo comencé a leer estas dos historias de dios para reflexionar me llenaron de muchas ganas de continuar en el camino de la verdad y lo que Dios nos quiere decir a cada uno de nosotros es realmente sorprendente, entonces no les digo nada más para que ustedes mismos puedan comenzar a leer estas dos hermosas historias.

1.MUERTO O SOLO HERIDO:

La historia gira entorno a un rico señor que tiene muchas propiedades y su fiel siervo. Enrique era el nombre del propietario de los más grandes bienes del todo el condado, que no era bien visto por todos los pobladores ya que no era una persona muy caritativa, ni creyente en la palabra de nuestro señor Dios.

Pero Juan su siervo era un fiel discípulo de la palabra de Dios, él siempre estaba haciendo el bien ayudando a todos que necesitaban de su apoyo.

A Enrique le gustaba ir a cazar patos y como era de costumbre Juan lo acompañó en el trayecto Juan comienza a cantar para alabar a Dios y cada vez que Juan hacia eso su patrón no perdía oportunidad para humillarlo diciéndole de que servia alabar tanto a un Dios que no hacia nada por él.

historias de dios para reflexionar cazando

-Mírame Juan yo no creo en todas esas falsas promesas de la biblia y me va mucho mejor que a ti.

A lo cual Juan repuso. Sí señor es cierto pero a mi Dios me cuida.

-¿Qué Dios te cuida? a lo cual Juan respondió con una leve sonrisa en el rostro.

-Pero te paras quejando que te tienta cada vez, en cambio a mi me deja tranquilo.

-Si es cierto pero dígame usted cuando me manda  por los patos por cual me manda primero ¿Por los muertos o los heridos?

-Pues es obvio por los heridos ya que pueden intentar volar.

-Exacto sucede igual el sabe que yo puedo volar es por eso que siempre viene a mi en cambio usted a muerto por no tener fe.

Siempre hay que tener la fe en Dios por más situaciones que nos ponga en el camino ya que  Él nos va apoyar en todo instante y nunca permitamos llegar a ser muertos de fe.

Unas de las historias de dios para reflexionar que me llamo mucha la atención es la siguiente porque nos va ayudar a entender el valor que tenemos ante los ojos de Dios.

2.EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO: 

Un joven cansado de que toda las personas lo humillen decidió ir ante el sabio para pedir un consejo y que mejore su vida.

-Maestro vengo ante usted a pedirle un consejo para que me ayude a que las demás personas me valoren.

-Lo siento mucho tengo muchos problemas que tengo que resolver primero al menos que me quieras ayudarme para poder darte el consejo que tanto quieres repuso el sabio al joven.

El joven sintiéndose desvalorado porque su deseo era desplazado otra vez – Por supuesto.

-Ve al mercado y vende este anillo por la mayor suma posible ya que estoy necesitando el dinero para poder pagar una deuda, pero recuerda no podrás  aceptar menos de una moneda de oro, cabalga el caballo que esta afuera y ve.

historias de dios para reflexionar joyero

Así hizo el joven tal como ordeno el sabio, fue al mercado ofreció a todos los que pasaban por él pero nadie daba más de una moneda de oro por el anillo. Resignado y triste por no cumplir lo que se le había encomendado regreso ante el sabio.

-Maestro lo siento pero no pude conseguir que alguien pagara por el una moneda de oro, pero si podría conseguir por el 2 o 3 monedas de plata.

– Bueno antes de venderla tenemos que saber en si cual es valor del anillo -añadió el sabio- Así que  vuelve a cabalgar y ve ante el joyero y pregunta cuanto pagaría por el anillo pero ofrezca lo que te ofrezca no lo vendas.

Tal como mando el maestro lo hizo el joven. Al llegar ante el joyero le pegunto que cuanto el estaba dispuesto apagar por el anillo, después que el joyero lo examinará le dijo.

-Bueno te podría dar 58 monedas de oro.

– ¿58 monedas de oro? -exclamo el joven.

-Sí. Repuso el joyero pero en el futuro puede llegar a valer más de 70 monedas de oro, pero no se si habrá urgencia en vender el anillo.

Emocionado el joven regresa y le cuenta al sabio lo sucedido.

historias de dios para reflexionar vendedor

-Siéntate, tú eres una joya preciosa que solo el experto de nuestro Dios va a saber tu valor así que no te preocupes por lo que las demás personas digan.

Estas historias de dios para reflexionar espero que les haya ayudado a entender un poco más la palabra de nuestro señor ya que no hay mejor manera de comprender lo que Él nos quiere decir que con emocionantes historias.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *