Dios Creador del Universo Segun la Biblia

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

Muchos se preguntan como fue creado el mundo; además desde muy pequeños nuestros padres nos enseñaron lo que la biblia dice que dios creador del universo es quien hizo todo esto en seis días y el séptimo día descansó.

Si abrimos la biblia podemos ver que empieza con el libro de Génesis diciendo que  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra“, esto quiere decir antes de la creación todo era desordenado y vacío entonces el relato de la biblia hace mención a que dios creador del universo formó todo esto de la nada en seis días.

Siguiendo el libro de Génesis durante el primer día Dios se encargó de crear los cielos y la tierra con esto se refiere al espacio ultraterrestre luego separa la luz de las tinieblas para nombrar a la luz día y a las tinieblas como la noche.

dios creador del universo

Cuando se crea el cielo lo hizo mediante una barrera entre el agua sobre la superficie de la tierra y el aire; la tierra fue creado seca, mencionan que los continentes y las islas estaban sobre el agua entonces Dios llamó a los grandes cuerpos con el nombre mares y todo lo seco tierra, para él todo esto es considerado bueno.

Por eso luego realizó toda la naturaleza brindando vida vegetal, grande y pequeños árboles así como flores y campo verde, él crea esto para ser jactancioso por ejemplo creó las plantas y las flores de muchas diversidades con la capacidad de reproducirse por sí mismas entonces la tierra se volvió verde y llena de  vegetación.

dios creador del universo naturaleza

Después de la vegetación vino la creación de muchos animales creando así todo tipo de animales terrestres desde insectos más pequeños hasta los más grandes, mamíferos, bestias, serpientes, etc. También con la genética para tener la capacidad de reproducirse.

Además Dios creó a cada uno de los animales de una forma individual hembras y machos, una vez más podemos darnos cuenta que el hecho de que Dios haya creado tal grandiosa diversidad y gran cantidad de animales terrestres en cuestión de un día, nos demuestra su gran poder y sabiduría.

dios creador del universo animales

Ahora llegamos al clímax de dios creador del universo el sexto día Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Génesis 1:26 entonces Dios moldeó al hombre conforme a su imagen y semejanza pero esta creación es muy especial para Dios porque va por encima de todas la otras criaturas que creó.

Por eso Dios pone en autoridad al hombre sobre la tierra y las otras criaturas; pero el hombre estaba solo y pensó en crear a su compañera; entonces lo bendice y le ordena a reproducirse para llenar la tierra. Dios hace el anuncio de que el hombre y todas las demás criaturas se van alimentar de las plantas.

Sabes… la biblia fue escrito en hebreo y la palabra hebrea de hombre es Adám; al crear Dios al hombre implica que la subsistencia del ser humano solo depende de Dios.

dios creador del universo hombre

Aquí se completa toda la obra creadora de Dios el septimo día guarda reposo así lo menciona en Génesis 2:1-3 ” Fueron, pues, acabados os cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó en día septimo la obra que hizo; y reposó el día septimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santificó, porque en el reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

Esto menciona que de alguna manera Dios estaba cansado después de haber hecho tantos esfuerzos creativos entonces Dios bendice este día y también manda a que sus hijos guarden reposo a lado de Dios el último día de la semana.

Sin duda dios creador del universo nos mostró su amor de esta manera, por eso tenemos que valorar todo lo que este mundo nos rodea.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *