Citas Biblicas de Amistad que Reflejan la Lealtad

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

No hay duda de que la amistad es uno de los mayores tesoros del hombre porque gracias a la relación que tengamos con estas personas especiales, podemos sentirnos bien en tiempos oscuros porque nunca nos faltarán sus palabras de aliento y más que ellas sus acciones que reflejan lo mejor de este sentimiento: la lealtad, por eso reflexionemos con estas citas biblicas de amistad que vienen a continuación.

Desde pequeña recuerdo haber escuchado a muchas personas decir que todos poseemos una familia de sangre y otra del alma, aquellos tiempos no entendía a que se referían pero desde mi juventud y gracias a las experiencias vividas con estas personas especiales, puedo decir que tengo una familia del alma que aunque es pequeña, en ella están los mejores amigos que pude haber encontrado.citas biblicas de amistad

Creo que no basta decir que son mis amigos, son más bien mis hermanos porque son las personas más sinceras que he encontrado en mi vida, aparte de mi familia, lo mejor es que están dispuestos siempre a ayudarme cuando más los necesito, incluso si no los llamo, saben cuando llegar.

Pienso, al igual que estas citas biblicas de amistad, que lo que más importa no es la cantidad sino la calidad de personas que tenemos a nuestro lado. Sinceramente no creo que una persona que tenga miles de “amigos” en las redes sociales disfrute de la compañía de todos ellos, por eso es mejor desconectarnos del mundo tecnológico para estar sintonizados con Dios y las personas que apreciamos.

Recordemos siempre estos versículos, no importa la cantidad, sino que clase de personas están a nuestro lado porque aunque sean pocas o solo una, esa persona podrá considerarse un verdadero hermano porque aún sabiendo tus defectos y virtudes, decidió quedarse a tu lado, para ser tu amigo.citas biblicas de amistad 2

Es claro que ninguno de nosotros es perfecto y creo que esa es la razón por la que Dios nos envió a los amigos que tenemos a lado porque ellos son capaces de hablarnos de forma dulce cuando necesitamos palabras reconfortantes y mejor aún, nos dicen las cosas frontalmente cuando hacemos algo mal y nos ayuda a corregirnos.

Como en toda relación de pareja o familia, la amistad también consta de pilares para mantenerse a través de los años. Considero que la lealtad es un valor esencial puesto que significa que lejos o cerca de tu amigo, guardarás los secretos que te confeso y lo defenderás a capa y espada si es que fuera necesario.

Las confianza, sinceridad y comunicación también son esenciales porque pienso que de otra forma esta relación de amistad no podría mantenerse. Y claro, no puedo olvidar lo que dice en una de estas citas biblicas de amistad: amor. Puede que para muchos suene hasta raro, pero el amor, ese amor sincero desinteresado y puro es también posible entre un grupo de amigos.citas biblicas de amistad 3

Muchos pueden mal interpretar esto pero es cierto, el amor por un amigo o amiga es posible, ese amor que es capaz de perdonar sus errores y ayudarle a ser mejor persona, ese amor que ayuda a mantener viva la fe en Dios y ayudar a un hermano o hermana del alama a seguir el camino correcto para estar con Dios.

Sinceramente creo que el fin de todas las personas en el mundo es ser feliz y gracias a estas citas biblicas de amistad podemos hallar la felicidad en las personas que nos rodean y se convierten en nuestros amigos. ¿Que pasara después de que nos alejemos de la vida? No sé con certeza pero si sé que quiero estar a lado de Dios por siempre.

A lado de mi creador y las personas que mas amo en el mundo: mi familia y mis amigos. Por ellos quiero hacer una promesa firme, estar a su lado en todo momento tal como ellos lo hacen conmigo, ser leal a su confianza y nunca defraudarlos y sobre todo, ayudarlos a ser mejores personas cada día porque me permitirá tenerlos a mi lado hasta la eternidad.

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *