Acertadas Frases Cortas de la Biblia Sobre el Orgullo

Share on Facebook49Share on Google+0Tweet about this on Twitter
t

El orgullo puede ser una gran piedra de tropiezo, tanto que destruye relaciones familiares, amistades, y el amor puede ser afectado por el orgullo y la soberbia. Puesto que se trata de una actitud que principalmente, conlleva a la persona a actuar tan negativamente, que su alrededor puede también verse afectado. Así que en esta ocasión, presentamos frases cortas de la biblia sobre el orgullo, precisas como solo Dios inspira a sus profetas.

El antídoto del orgullo es la humildad, por ello es muy necesario el evitar ensalzarse por sobre los demás y creer que siempre seremos una especie de seres superiores  en comparación con los demás.

Y aunque suene irónico, también, el hecho de minimizarse constantemente ante los demás, como decir que nunca esperamos demasiado para nosotros y no creernos capaces de realizar cosas, en su medida extrema, también es un signo de orgullo.

frases cortas de la biblia-aborrecer el mal

En todo caso, ¿cómo es posible alcanzar ser humildes?. El modo correcto ante todo, es empezar por someter nuestra voluntad a la de Dios, y emular el ejemplo de Cristo, como bien Él enseñó a los que lo seguían, que debemos procurar ser “aún como Él es” y que acudamos a Él, pues el es “camino hacia la Vida Eterna”.

Puesto que Él nos demostró un claro modo de poder ser humildes, cuando pronunció en la Cruz, y pidió que Dios perdonara a todos los que lo estaban sometiendo a la muerte, pues no sabían lo que hacían.

Así también, en medio del sufrimiento en el jardín de Getsemaní, sometió su voluntad, y cuando bien podría haber pedido que se le quitara todo ese dolor y padecimiento, pidió que se haga según a la voluntad del Padre, mas no la de él.

Con todo ello, lo tenemos más claro. Pues podemos hacer que nuestra propia voluntad siempre sea dirigida a lo que Dios desea que hagamos, y también expresar gratitud en todo momento, a pesar de nuestras circunstancias. Ello es humildad, el tener los pies bien puestos sobre la tierra y reconocer nuestras virtudes y defectos, trabajar en nuestro desarrollo espiritual y material, para poder ser ejemplo de otras personas.

frases cortas de la biblia-enaltecido

Sea cual fuere la edad, demostramos humildad también, al poder respetar y honrar a nuestros padres terrenales, puesto que ellos fueron encargados por Dios para guiarnos, a pesar de sus errores, también el perdonar significa nobleza. De modo que, podríamos decir que el orgullo comprende y desata: la ira o enojo, envidia, chisme, rencor y odio, creer que todo lo podemos lograr por nosotros mismos, usar a las personas, mentir y traicionar, jactancia, resentimiento, etc.

Hay tanto que el orgullo puede desembocar, que el espacio puede resultar pequeño para listar, sin embargo, Dios no desea que obtengamos miseria y dolor a causa de nuestra desobediencia, sino que alcancemos felicidad en la vida. Por ello, es mejor someter nuestro corazón a las enseñanzas y preceptos de Cristo, sobre todo, en el ejemplo perfecto de nobleza y humildad, a fin de que podamos parecernos a Él.

También se destaca el hecho de que, cuando somos atravesados por las aflicciones, problemas y cosas que no creíamos venir, causantes del dolor y la angustia, muchos solemos quejarnos y tener resentimiento hacia Dios, cosa que no es aceptable. Hasta podría ser el caso de que nos olvidemos de Él, y pensemos que se ha olvidado de nosotros, que Él no existe o es injusto. Las frases cortas de la biblia, nos dicen que no es cierto.

frases cortas de la biblia-jehova

Pero no hay nada más erróneo que ello, porque aunque parezca increíble, Dios está en ese preciso momento trabajando en esa persona, y aunque parezca silencioso, no lo es, ya que es precisamente esa la prueba que te está dando para que puedas ser purificado y cada vez más digno de su Espíritu, como el vaso del alfarero.

Así que, procuremos siempre imitar también los grandes ejemplos de humildad que encontramos en estos pasajes y frases cortas de la biblia.

Como Job, que aunque lo perdió todo, aún su salud, a su familia, sus bienes y amigos, su fe no fue quebrada, siempre mantuvo su integridad aún en las más terrible circunstancia, y no dejó de alabarlo, por lo que nos dejó esas hermosas palabras y alabanzas en la Biblia, que no deja de causar admiración a todo aquel que lo lee y aprende de él. Es posible ser como Job, ser fuertes y persistentes a pesar de todo.

Así que no dudes de que Dios te ayudará y actuará a favor tuyo todos los días, a medida que seas obediente y sumiso a Él, humilde y firme a la vez. Que estas frases cortas de la biblia sobre el orgullo y la humildad, te hayan sido de inspiración para tomar la decisión de mejorar y poder ayudar a hacerlo a otros. ¡Comparte este espacio!

LLegaron Buscando:

  • citas biblicas sobre el orgullo
Share on Facebook49Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *